Cuando compras una vivienda te planteas tres posibilidades: adquirir una obra nueva, una de segunda mano reformada o una a reformar. Las principales ventajas de la última opción son el precio y que puedes transformar la vivienda a tu antojo hasta convertirla en la casa de tus sueños.
Cualquiera de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. El principal problemade las casas a reformar es que tienes que estar dispuesto a pasar varios meses realizando obras y tratando con diferentes operarios para conseguir lo que quieres.
Entre los puntos a favor de comprar una vivienda a reformar destaca el precio ya que será inferior que el de un inmueble nuevo, sobre todo, si necesita ser reformado. Además, podrás acondicionar la vivienda introduciendo instalaciones sostenibles y que cumplan el Certificado de Eficiencia Energético que te ayudarán a ahorrar dinero en tus facturas de agua y electricidad en un futuro próximo y, además, estarás favoreciendo al medio ambiente. Para las reformas debes saber que tienes subvenciones a tu alcance y los impuestos son inferiores que cuando compras una vivienda de obra nueva.
Por otro lado, no debes olvidarte de que sí la obra que vas a realizar implica reformas estructurales debes solicitar los permisos pertinentes a la Comunidad de Vecinos y a tu ayuntamiento.
Fuentes: Fotocasa, 20 minutos, altamira, Heraldo.
¿Qué otros aspectos crees que debes tener en cuenta si realizas una reforma integral de una vivienda? ¡Cuéntanoslo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario