sábado, 7 de septiembre de 2013

Aprovechemos los espacios de los dormitorios

Ya se sabe que a menor espacio, más ingenio es necesario para reorganizar un dormitorio. Estos son algunos de los mejores trucos para aprovechar cada centímetro de tu habitación.

portadaespacio
Reduce el tamaño de tu cama
A todos nos encantaría tener una cama gigante pero hay que pensar de manera práctica y en espacio tan valioso que sacrificamos en detrimento de la cama. Pregúntate si verdaderamente es necesaria una cama tan grande, y sobre todo si merece la pena quitar tanto espacio al dormitorio.
Aunque suene a contradicción, opta por deshacerte de los muebles de almacenaje. Uno de los mejores ejemplos para aprovechar al máximo el espacio son los canapés abatibles o incluso realizar librerías de madera de la misma altura del canapé a cada lado de la cama.
espacio2
Organiza bien el armario
Utiliza el espacio disponible lo mejor que puedas, mientras más puedas guardar en los armarios más espacio tendrás en tu dormitorio.
Sofá-cama y camas abatibles
Un sofá cama puede cambiar completamente el espacio de un dormitorio que sea lo suficientemente pequeño como para tener que optar por esta alternativa.
Si no te gusta la idea del sofá cama siempre tienes la opción de la cama abatible. Puede ser tanto horizontal como vertical.
Aprovecha todos los espacios disponibles
Espacios como los pasillos son perfectos para aprovecharlos e instalar algún tipo de armario. En el caso de disponer de una terraza, el cerramiento de ella te permitirá conseguir más espacio.
espacio1
La iluminación
Fundamental para generar una sensación de espacio. Los colores oscuros o estridentes suelen generar entornos más opresivos, mientras que los colores claros ayudan a fomentar la sensación de liviandad, de espacio. En la medida que sea posible, es importante aprovechar la luz natural y evitar obstaculizarla. Si utilizamos divisores para la habitación, es preferible que sean traslúcidos o que no lleguen hasta el techo.

Fuente: vive.altamirasantander.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario