domingo, 22 de septiembre de 2013

Cuidar los muebles de Exterior

jardin1 Los muebles del jardín o de nuestro balcón están a merced del clima. Maderas, fibras naturales, aluminio, hierro, plástico o productos sintéticos son algunas de las variantes en que los podemos encontrar. Por norma general, el mobiliario esta preparado para resistir al aire libre, pero eso no quiere decir que no necesite ciertos cuidados de forma periódica.

jardin2

Si los muebles son de madera, una de las más duraderas y fiables es la Teka, que posee un alto contenido en aceites y así evita los efectos nocivos de los hongos. No requieren demasiada atención, pero sí al menos una vez al año protegerlos con una capa de aceite de Teka. Otras opciones pueden ser maderas Bankirai o Nyatoh. En el primer caso, se recomienda pasarle cada tanto un aceite para protegerlos y en invierno cubrirlos. En el segundo hay que dedicarle más tiempo porque es una madera que tiene menos tolerancia a las inclemencias del clima. Conviene lijarlos en cada cambio de estación y ponerle aceite de linaza.

En el caso del mobiliario de jardín esté hecho de hierro, cada dos o tres años será necesario realizar un lijado en profundidad para sacar el óxido, barnizarlos o pintarlos y aplicar un capa de antioxidante.
El mobiliario de plástico hay que limpiarlo con un trapo con agua y jabón neutro. Además, no está de más evitar que esté demasiado expuesto al sol.

jardin3


Para los muebles de fibras naturales como caña de bambú, rattan y mimbre hay que tener un cuidado especial con las condiciones medioambientales a las que se exponen, y para limpiarlos sólo hay que pasarles un trapo húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario