miércoles, 13 de marzo de 2013

Cardenal Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco I

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ejercerá su pontificado como papa Francisco I. Será el primer papa hispanoamericano y primer jesuíta que llega a sumo pontífice. Las cerca de 10.000 personas que abarrotan la Plaza de San Pedro recibieron con alegría la noticia y el silencio se transformó en una sonora ovación cuando el nuevo papa se presentó a sus fieles. 




El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ejercerá su pontificado como papa Francisco I. Será el primer papa hispanoamericano y primer jesuíta que llega a sumo pontífice.  
Las 10.000 personas que abarrotan la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano recibieron con alegría la noticia de la elección del nuevo representante de la Iglesia.
La quinta votación en la que han participado los 115 cardenales a puerta cerrada en la Capilla Sixtina concluyó por fin con fumata blanca, lo que significa que hubo un acuerdo en la elección del nuevo Pontífice en el segundo día de Cónclave.
La fumata blanca, acompañada del sonido de las campanas de la Basílica anunciaron pasadas las 19 horas que la Iglesia ya tenía nuevo papa. La noticia provocó una explosión de júbilo entre las 10.000 personas que abarrotan la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano y que aguardaban con nerviosismo el nombre del nuevo papa, que será el 266 Pontífice de la Iglesia Católica. 
A pesar del mal tiempo, una multitud sigue llegando a la emblemática plaza desde la que se divisa la chimenea de dos metros que sobresale de la Capilla Sixtina, donde están encerrados los purpurados.
Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice este martes, los purpurados se reunieron esta mañana en la capilla Sixtina y celebraron dos votaciones que tampoco dieron resultado, por lo que los votos fueron quemados en una "fumata negra", el anuncio de que no hay Papa.  Para el portavoz vaticano, Federico Lombardi, las dos "fumatas negras" tras las tres primeras votaciones "es algo normal" y no supone una división entre los cardenales, el cónclave actual ya está durando más que el de 2005, cuando resultó elegido Benedicto XVI.

FUENTE: http://vozpopuli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario