lunes, 25 de marzo de 2013

Consejos para buscar tu inmueble de alquiler



alquiler
A la hora de buscar una vivienda en alquiler lo primero que se hace es una selección de casas o pisos que te pueden interesar. El segundo paso es ir a visitar los diferentes inmuebles preseleccionados. Aquí os dejamos unos consejos que pueden servir de ayuda para sacar el máximo partido a tu visita del inmueble.
Cuando vayas a visitar una vivienda no olvides el papel y lápiz, y apuntes todo lo relevante de la vivienda. Los vecinos también son un punto fuerte que has de estudiar para valorar si el alquiler va a ser apropiado o no.
Una vez hecha la selección de la vivienda que pueda encajar en tus expectativas, es momento de dar un paso más y acudir a verla.
Encontraras diferentes casas y pisos que te podrán parecer interesantes, pero tienes que reducir la lista para poder enfocarte en pocas que te llamen la atención. Quédate solo con los pisos que más te gusten y que encajen con tus características y sobretodo fíjate bien en el precio. Visita la zona y fíjate bien en la fachada, zonas comunes, comercio y si te resultaría agradable vivir en esa zona. Hazte a la idea de que vives ahí y de si te resultaría cómodo y agradable vivir el día a día. Detecta medios de transporte, supermercados, parking y todas esas cosas que vas a necesitar.
Comprueba que los motivos por los que has elegido esa zona se ajustan a tus expectativas. Analiza si hay ruido, gente, discotecas o bares cercanos, tráfico, accesos a las principales vías que comunican a tu trabajo o aeropuerto.
Una vez hayas elegido las viviendas que vas a visitar, apunta el número de teléfono y si hiciera falta el email para contactar con el anunciante. Concertar una cita será el paso más importante para prepararte a analizar la vivienda a alquilar.
Intenta acudir con papel y un bolígrafo, eso te ayudará a apuntar los puntos fuertes y débiles del inmueble, para cuando llegue la hora de elegir puedas estudiar las características de cada una Verifica además que cumplan todos los requisitos que tenías previamente en mente. Eso ayudará a hacer la elección perfecta para tu alquiler.
Cuando visites la vivienda comprueba la amplitud, las vistas, la comunidad e incluso la decoración. Tipo de calefacción, número de ventanas, luz natural y otras cosas serán de gran importancia para tu elección. Intenta ver que los grifos funcionan bien, pon el calentador, fíjate si la cocina está equipada y si los electrodomésticos funcionan bien. Esto evitara que tengas que pelear con el casero para que te cambie algún desperfecto una vez viviendo allí.
Una vez hecha la visita, recopila toda la información de la vivienda que has visto y analiza que te gustaba más o menos de cada una de las viviendas visitadas. Es fundamental que reconozcas cualquier elemento en mal estado antes de firmar el contrato para que después no haya problema alguno con tu fianza.
 Escrito por:  
Fuente de texto: Idealista.com
Fuente de imagen: hqrealtynews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario