viernes, 29 de marzo de 2013

La Pasión torrevejense luce sus mejores galas ante miles de espectadores



La Semana Santa 2013 de Torrevieja ha llegado prácticamente a su ecuador con varios aliados, siendo uno de ellos el tiempo, ya que la lluvia, que no es infrecuente en la época primaveral incluso en los territorios más secos del estado, de momento se ha contenido, y a diferencia de otros años, no ha impedido la esperada salida de pasos y cofradías. Asimismo, otro aliado está siendo, desde meses atrás, el entusiamo y el trabajo sin descanso de la Junta Mayor de Cofradías y de sus cofrades, que estos días ven el fruto más escénico de su trabajo, aunque como ellos mismos remarcan, la Semana Santa requiere un compromiso de todo el año, no únicamente de unos días específicos del calendario.

Encuentro en la Vía Dolorosa
Mientras que mañana será, con la participación de la totalidad de cofradías, la Magna Procesión del Viernes Santo, ayer se vivió uno de los momentos más especiales de la localidad: el impresionante encuentro de las imágenes de Jesús de la Caída y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, que se arrodilla tres veces, a la vez que la imagen de Jesús es alzada tres veces en la confluencia de Ramón Gallud y María Parodi. Se trata de un encuentro al cual se procede tras la llegada de todas las Cofradías participantes, unificadas, y representa el encuentro entre Jesús y su madre, “la Santísima Virgen”. Para llevarlo a cabo, mientras que un grupo de cofradías partió del Sagrado Corazón, al mismo tiempo, pero desde el Templo de la Inmaculada, partía rumbo al encuentro la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz, para protagonizar
Saetas, Guardia ante el Santísimo, y la Pasión de la Tía Tortas
Hoy jueves está previsto, desde las 22.00, que se celebre la Procesión del Jueves Santo, la Solemne Procesión del Silencio. La comitiva se dirigirá al Barrio del Acequión, donde habrá un momento especialmente emotivo en la denominada Calle del Turco. Se trata de un callejón recóndito pero a la vez entrañable, que será el escenario de uno de los momentos emotivos por antonomasia de la Semana Santa local, ya que se entonará una saeta a cada una de las imágenes que la surquen. Asimismo, al salir del Templo Arciprestal, la Cofradía del Santo Sepulcro (el conocido como Yacente), iniciará unos momentos de oración ante el Monumento del Santísimo, de manera que todo aquel que quiera acompañarle quedará invitado a dicha guardia. Por su parte, a las 24.00 llegará la procesión del Descendimiento del Cristo del Calvario, que partirá precisamente desde la Plaza del Calvario, con la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. A la salida de la imagen, la Coral Francisco Vallejos entonará el cántico de “La Pasión de la Tía Tortas”, finalizando posteriormente la comitiva en el Templo de la Inmaculada.
     FUENTE: http://www.hoytorrevieja.es

    1 comentario:

    1. La passion se vive en las calles. Que bonito que la tradición siga viva.

      ResponderEliminar