jueves, 11 de abril de 2013

20 segundos para enamorar a primera vista



casajardinEl 95% de los compradores que busca vivienda en internet invierte alrededor de 20 segundos en observar la primera foto del anuncio de una vivienda, según Michael Seiler, fundador y director del Institute fo Behavioral and Experimental Real Estate en la universidad de Old DOminion de Norfolk. El experto explica la importancia de la primera foto en los anuncios y de cómo hay que llamar la atención del comprador en dos segundos.
“Sin una primera foto llamativa, la batalla está perdida antes de empezar”, señala Seiler, quien recomienda captar la atención de los compradores como lo hace una valla publicitaria. El estudio mostró varios anuncios con seis fotos cada una en la que se mostraba por este orden: el exterior, la cocina, el salón, el dormitorio principal, el baño principal y las vistas. De los 60 segundos que se invertirán aproximadamente de media en ver las fotos, 20 de ellos se centraban en la primera foto, la del exterior. El resto del tiempo se repartía prácticamente a partes iguales entre todas las fotos restantes.
Después de la foto inicial, el 76% de los participantes en el estudio se centró en las características de la vivienda (el tamaño, el número de habitaciones y baños). Posteriormente, se centran en la descripción de la casa.
En cuanto a la descripción, se recomienda que ronde los 400 caracteres y que hable de aspectos que abran el apetito del comprador para visitar la vivienda, como el estilo de vida en el vecindario. En este punto, los agentes inmobiliarios recomiendan evitar el texto en mayúsculas, los adjetivos que exageran las características de la vivienda y los nombres propios de marcas sobre los electrodomésticos u otros componentes de la vivienda, ya que tienden a desincentivar al comprador.
Durante el examen del anuncio, los ojos del comprador tienden a pasar por toda la pantalla en forma de “z” (a parir de la esquina superior izquierda a la esquina superior derecha y continuando por la página con movimientos en forma de “z”).
Respecto al total del tiempo mirando un anuncio en internet de una vivienda, el estudio resalta que los compradores emplean el 60% del tiempo viendo fotos, el 20% viendo las características de la vivienda y el 20% restante observando la descripción de la casa ofrecida por el vendedor.

 Escrito por:  el 02 abr, 2013
Fuente de texto: Idealista.com
Fuente de imagen: Planosdecasa.net

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