miércoles, 17 de abril de 2013

CREAMOS UN BONITO JARDÍN DE PRIMAVERA


jardin_6
Con la llegada del buen tiempo siempre solemos pasar más tiempo fuera de casa, y si tenemos la suerte de tener un pequeño jardín, nos gusta disfrutar de él.
Mantener y decorar un espacio como el jardín es una labor que supone gran dedicación, pero no deja de ser una tarea agradable y sencilla en la que desarrollaremos toda nuestra imaginación en torno a la naturaleza.
Con la primavera las tareas de jardín aumentan y dependiendo de tu ubicación geográfica, el tipo de suelo de tu jardín y las flores nativas puedes comenzar a hacer arreglos de paisajismo.
Crea un camino
Sendero de ladrillos: Es fácil y económico hacer un sendero que conduzca hasta la entrada principal. Es muy fácil, sólo hay que trazar un camino y colocar baldosas como si de pisadas se tratara.
Cuando no hay espacio
Coloca tu jardín en la ventana. Si no tienes mucho espacio para hacer grandes reformas puedes hacer un mini-jardín en alguna ventana de tu casa.
Otra opción sería instalar cajoneras con plantas en las ventanas. De esta manera conseguimos darle a nuestro hogar un aire más primaveral aunque no tengamos jardín.
Estilo oriental
Una lámpara de estilo oriental, muchas plantas verdes, varas de bambú y una pequeña caída de agua harán que te transportes hasta tierras orientales, llenas de armonía.
Elementos esenciales en todo jardín:
Un estanque artificial. Una vez hayas elegido el lugar donde lo quieres colocar, sólo necesitas fabricar o comprar un depósito de agua y plantar alrededor diversas especies de flores perennes que le den variedad de color al espacio durante todo el año.
Otra forma es hacer el estanque en movimiento, con una fuente que recicle el agua y produzca un sonido relajante.
Una pérgola. Mucho más fácil de decorar ya que es un interior como cualquier otra habitación de la casa. Es ideal tener un espacio así para las épocas de más calor.
Dentro de la pérgola puedes poner muebles de materiales naturales, unas sillas, una mesa de café y tendrás una nueva sala de estar en el jardín.
Una huerta. Si además de tener un jardín hermoso y cuidado quieres llevar una vida más sana, esta es una buena opción.
Un área de juegos. Los niños también pueden tener un rincón especial en el jardín. Un área de juegos será su lugar preferido.
Columpios, areneros y juguetes sueltos pueden ser sólo el principio. Construir una casita de juegos junto con ellos los hará sentir que es un espacio propio y especial.

Fuente Fotos: univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario