jueves, 2 de mayo de 2013

ACONDICIONAR EL HOGAR PARA UNA MASCOTA


A menudo los animales domésticos pueden causar problemas en un piso, sobre todo en el mobiliario. En la medida en lo que sea posible, el hogar tendrá que adaptarse a las necesidades de los animales, procurando la superveniencia de los muebles y objetos de decoración.

Aquí hay una serie de consejos a seguir si quieres tener mascota y cuidar la decoración de tu casa.
Muebles a prueba de mascotas
A la hora de tener un animal de compañía es necesario que los muebles de la casa tengan unas particularidades. En primer lugar, los tejidos: estos no podrán ser demasiado frágiles (ya que habrán de soportar las uñas de los animales o los mordiscos), así que el cuero queda descartado desde el primer momento; y tendrán que tener colores oscuros. Una buena idea es buscar muebles de materiales plásticos, maderas o metales que aguantan más. También es recomendable que lo muebles no queden a nivel del suelo, sino unos centímetros por encima, lo que ayudará a que no se ensucien con tanta facilidad.
Elección de suelo
Aunque cortemos las uñas a nuestros animales, el suelo siempre sufrirá. No sólo hay que pensar si es bonito o no, sino si es suficientemente resistente al uso que se le va a dar y a las veces que se le va a limpiar. Son recomendables los suelos de baldosa –más sencillo de limpiar-, parqué de madera tratada o vinilos. Además en las casas con mascotas no abundan las alfombras, ya que se tiñen normalmente de pelos y manchas desagradables.
Patrones y colores
Con mascotas, es mejor olvidarse del color blanco. Es preferible apostar por colores más vivos. Textiles con dibujos en las telas y revestimiento en las paredes y alfombras ayudarán a disimular manchas, pelos y desgaste.
Objetos frágiles
Estos, al igual que cuando hay niños en casa, son un auténtico peligro. Tanto los perros como los gatos pueden subir a prácticamente cualquier lugar y podrían causar algún que otro desastre. Aun siendo menos vistosos, es mejor decantarse por adornos de tipo plástico, que siempre serán más duraderos.

Fuente texto: Territoriomascota
Fuente imagen: Hogar Mapfre
INFORMACION RECOGIDA DE: vive.altamirasantande

No hay comentarios:

Publicar un comentario