La Feria del Mueble Yecla abrió ayer sus 17.000 metros cuadrados de exposición en una de las ediciones más singulares. La muestra del sector más antigua del país –que lleva celebrándose desde 1962 sin interrupción– se ha quedado sola en el calendario ferial del mueble. Con la caída de las ediciones de Valencia, Madrid y Sevilla, que habían sido programadas inicialmente para estos primeros meses del año, la agenda del sector del inmueble se circunscribe ahora principalmente a eventos de tamaño medio. El presidente de la Feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño afirma que esta feria “demuestra el empeño en estar presentes y en mantener este proyecto de cara a los próximos años”.
La denominada hasta hace un tiempo como Feria Internacional del Mueble de Valencia iba a celebrar este año su 50 aniversario –efeméride lograda hace dos por el certamen de Yecla–, sin embargo, sus responsables han decidido posponer el evento hasta 2014 tras fusionarlo con sendas ferias de cerámica para arquitectura y de maquinaria para el sector de la madera.
Ante la singular circunstancia de quedarse sin competidores, explica Ortuño, la Feria del Mueble Yecla no se va a “conformar con estar por estar, ya que tenemos proyectos importantes de futuro”, en referencia, entre otros, a la búsqueda que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha hecho de potenciales clientes internacionales para que mantengan reuniones de trabajo en Yecla con los industriales durante los días del certamen.“Siempre hemos renovado y replanteado nuestros objetivos y estrategias en función de la coyuntura económica”, concluye el presidente de la institución.
El certamen más importante del panorama nacional se prolongará hasta el próximo 11 de mayo.
Fuente texto: http://www.feriayecla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario