jueves, 16 de mayo de 2013

La tradición de la Noche del Pescaíto premió el trabajo casetero


Aunque con la tranquilidad que recomienda el sentido común, pues aún quedaban y siguen quedando muchas horas de fiesta, el martes, aprovechando la “Noche del Pescaíto” el Real de la Feria saboreó a medio gas, los primeros momentos festivos. En varias de las casetas se dieron los pertinentes retoques que aún faltaban por ajustar, mientras que una comitiva encabezada por el alcalde Eduardo Dolón y varios ediles comprobaba el resultado del intenso trabajo realizado en las mismas. La tradición de celebrar esta noche nació espontáneamente, como un encuentro natural de los propios caseteros, que aprovechaban para realizar una sencilla celebración festejando la instalación de las propias casetas, de manera que ha pervivido como una celebración interna, en lugar de la propia feria en sí, que se abre al público en general.

Casa “Rafael Alberti”
De esta forma, fue un martes de tranquilidad, pero se registró una notable actividad en la Caseta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti, donde se entregó el nombramiento de “Rociero del Año” a Tomás Heras, y el de“Rociera del Año”, a Pireo Peltoken. Además, se entregaron las Placas de las Cruces de Mayo a la casa de la 3º edad “Restituto Marroquí” y a la Asociación “Rocieros de Sevilla” de Torrevieja. Asimismo, con la presencia del alcalde, se coronó a la Reina de la Casa Rafael Alberti Elia Cruz, y a la Reina Infantil, Rosa Richard “Rosita”
Virgen del Rocío
Asimismo, también el martes por la noche la Hermandad Virgen del Rocío quiso unirse a la Feria de Mayo, aunque celebrándola en su sede, situada en la calle Urbano Arregui. De esta forma, en su particular “Noche del Pescaíto”, se reunieron numerosos amigos que disfrutaron tanto de una cena de hermandad como de canciones y bailes por sevillanas, que concluyeron hacia la medianoche con el arquetípico canto de la Salve Rociero a la Santísima Virgen del Rocío, momento que también se vivirá el domingo por la noche en el Recinto Portuario cuando se clausure la Feria con la interpretación de la propia Salve a cargo de la Masa Coral José Hódar Talavera y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario