martes, 7 de mayo de 2013

Nueva York vende pisos de lujo a 10 euros


nuevayorkUno de los últimos vestigios del punk newyorkino del East Village de Nueva York era el edificio Mars Bar. Los últimos recuerdos de esa época están desapareciendo a golpe de ladrillo, y un ejemplo de ello es el ahora lujoso edificio de doce pisos que acaba de ser construido dónde el famoso Mars Bar, que desde 1970 pertenecía a la ciudad y alquilaba habitaciones a artistas de forma gratuita o por precios muy bajos cuando la zona era una de las más bohemias.
Sin embargo la noticia no ha dado la vuelta al mundo por esta nueva construcción, sino por algo más inusual. Una vez finalizada la obra, la empresa encargada ha vendido por la irrisoria cifra de diez dólares nada menos que nueve pisos de este nuevo edificio, que además cuentan con características tan codiciadas en la Gran Manzana como lavadora o una ‘lounge’ en la azotea con vistas al Empire State Building.
Los premiados con estas gangas inmobiliarias han sido nueve antiguos inquilinos del edificio. Todo esto a cambio de exenciones fiscales por parte de la ciudad de Nueva York a la promotora cuando hace ocho años consiguió en propiedad el edificio. Además de estos económicos apartamentos, la promotora va a rifar otros cuatro por 150.000 dólares (unos 114.411 euros), muy por debajo del precio de mercado.
El antiguo edificio, famoso por ofrecer su fachada a los artistas urbanos de la zona, se encontraba en un barrio que ha cambiado radicalmente en los últimos quince años, como afirman desde la promotora. Las calles estaban llenas de droga y crimen (y de Patti Smith y Los Ramones), pero hace unos años comenzó un proceso de aburguesamiento y hoy es uno de los barrios más de moda de toda la ciudad con un ‘accesible’ edificio que recibe el nombre de Jupiter 21, en honor a su predecesor.
Fuente texto: El Mundo
Fuente imagen: El Mundo
Informacion recogida de: altamira santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario